Todos la llamaban Mrs. Thompson. Mientras estuvo al frente de su curso de 5° grado, el primer día de clases lo iniciaba diciéndole a los niños una mentira, como la mayor parte de los profesores. Ella miraba a sus alumnos y les decía que a todos les quería por igual. Pero eso no podía ser del todo verdad: ahí en la primera fila, desparramado sobre su asiento, estaba un niño, Teddy Stoddard. Mrs. Thompson le había observado el año anterior y había notado que no hacía buen equipo con otros niños, su ropa estaba muy descuidada y siempre parecía necesitar un buen baño. Comenzaba a ser desagradable. Mrs. Thompson disfrutaba al corregir los trabajos de Teddy con un rotulador rojo y colocando un gran cero en la parte superior de sus tareas. En la escuela donde Mrs. Thompson enseñaba, se requería revisar el historial de cada niño. Dejó el de Teddy para el final. Al revisarlo se llevó una gran sorpresa.La profesora de primer grado escribió: «Teddy es un niño muy brillante, con una son...
EL NIÑO QUE DOMO EL VIENTO REFLEXIONES DE APRENDIZAJE · Es de admirar el autoaprendizaje que tenía William, pues a pesar de sus condiciones socioeconómicas y su corta edad, era un jovencito inteligente con ganas de aprender, poseía la capacidad de reparar y crear nuevas cosas. · Las ganas de aprender y superar de William son sorprendentes, pues a pesar de sus dificultades, de no tener energía y ser suspendido del colegio por la falta de pagos, no se da por vencido, se las ingenia para poder crear energía y seguir asistiendo a la biblioteca de la escuela. · Al ser Malaui, una aldea en la que su única fuente de ingreso es la labor de campo, los padres se encargan de impartir este conocimiento a sus hijos para que contribuyan con esta labor, pero en el caso de William sucede algo diferente, sus padres desean que él y su hermana, estudien y se formen adecuadamente para que tengan un futuro mejor · ...
Nombre del autor: Año: Páginas: 33-44 Titulo: Habilidades Básicas de pensamiento (HBP) Tema: Competencias para el desarrollo de las habilidades básicas de pensamiento Resumen: Las habilidades básicas de pensamiento se ubican en el nivel pre-reflexivo, tienen una función social, sirven para transitar en el mundo cotidiano, por eso es importante que se reconozcan para saber utilizarlas, cabe resaltar que estas no son suficiente para un estudiante en el transcurso de la universidad pues también se requieren las habilidades analíticas de pensamiento (HAP), estas ultimas surgen de las HBP, cuando estas han pasado por el proceso de la metacognición y reflexión. Algunos componentes para despertar el interés por la reflexión son: curiosidad básica, sentimiento de importancia y representación abstracta. Las cinco habilidades básicas de pensamiento son: observación, comparación, relación, clasi...
Comentarios
Publicar un comentario